top of page

Aspectos Geológicos

 

En el proceso de formación del suelo intervienen los diferentes tipos de rocas, de ellas es importante destacar las rocas ígneas, que al ser sometidas a los procesos de erosión o metamorfismo (producto de altas temperaturas y presiones), dan origen en primer lugar a los depósitos de sedimentos y con el segundo se forman las rocas metamórficas. 

 

Las rocas metamórficas a su vez pueden ser modificadas por procesos de erosión, dando paso a la formación de sedimentos; todos los sedimentos pueden ser sometidos a Litificación y erosión, reciclándose en nuevos depósitos hasta llegar a una composición estable y dando origen a las rocas Sedimentarias. 

 

Todos los materiales minerales pueden ser sometidos a procesos físico-químicos o cambios de estado, como la fusión, la cual se da naturalmente a grandes profundidades, y genera el retorno del material rocoso al estado de magma. 

 

(Quimica Agricola - Rafael Ramirez - 2014 - Universidad Nacional Abierta y a Distancia  - UNAD, Disponible en http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401543/Modulo_teoria_Version_1.1.pdf)

© 2015 por Rafael Andrés Ramírez Alvarado, docente ocasional UNAD. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • Google+ Clean
bottom of page